El Ascenso de Los Bandidos

Los Bandidos posan para una foto con Bobby Dulle en Four Peak Brewing Company en Tempe, AZ. De izquierda a derecha: Sr. J, Claire, Desert Punk, Tibu, El Sub, Magdeezy, El Rebel
Los Bandidos posan para una foto con Bobby Dulle en Four Peaks Brewing Company en Tempe, AZ. De izquierda a derecha: Sr. J, Claire, Desert Punk, Tibu, El Sub, Magdeezy, El Rebel

El primer juego de Phoenix Rising de la temporada está a la vuelta de la esquina y será un día de nuevos inicios. Es la primera vez el club toma el campo en su nuevo hogar y muestra su nueva insignia y colores delante de sus fans. Y por si fuera poco, el club acaba de anunciar a finales de enero que la MLS es una posibilidad real.

La moral es definitivamente alta este año y parece que el cielo es el límite. Sin embargo, para los súper fanáticos de Rising FC, el 25 de marzo es lo único que importa.

¿Quiénes son estos super fans? Me encontré con Sub, un miembro de Los Bandidos, un pequeño pero ardiente contingente de partidarios que planean ser la voz del club. Sub, junto con otros miembros de Los Bandidos, Rebel, Magdeezy, Alicia y el Sr. J, explicaron de lo que se trata su grupo y lo que Phoenix puede esperar de ellos.

“Estaremos allí para el equipo los más posible”, dijo Sub. “Tratar de estar presente antes, durante y después de los noventa minutos en todos los sentidos que podamos. Cantando, haciendo ruido. Enseñando los colores. Hacer conocer nuestra presencia.”

Los Bandidos son los refuerzos. Los que van apoyar el equipo a través de lo bueno y lo malo. Celebrar los goles y empujar al equipo cuando más lo necesitan.

“No sólo estar de pie y esperar a que algo suceda, no sólo esperando la inspiración, sino que crear la inspiración. Presionar al equipo visitante y hacerles saber que esto es nuestra estadio, nuestra casa.”

Estos fanáticos tienen una historia corta pero llena de acontecimientos. Los Bandidos son una reencarnación de La Hermandad, un grupo de partidarios que se materializó en 2016. La Hermandad se separaron con Arizona United cuando Kyle Eng, el dueño anterior, apoyó a Donald Trump.

“El año pasado tuvimos otro grupo llamado La Hermandad. Lo hicimos durante un año. Más tarde, después de todo con Kyle, donde apoyó a Trump, protestamos. Básicamente decidimos que si [Kyle] es el dueño, no vamos a los juegos. ”

Pero con cada puerta cerrada, una nueva se abre, y Los Bandidos están listos para regresar.

“Tuvimos nuestros desacuerdos con el último dueño, pero bueno, asi es. Esta vez los nuevos dueños parecen ser un poco más transparentes. Mucho más comunicativo con nosotros. Y eso es progreso.”

Antes de que terminara nuestra reunión había una cosa más que tenía que preguntar: ¿Por qué “Los Bandidos”?

“Estábamos buscando algo local, estilo Southwest, más Arizona. Volvimos a las raíces, el Oeste Salvaje. Los extraños, que eran los bandidos. Así es como llegó el nombre.”