Phoenix Rising Derrota Swope Park Rangers en Casa

Phoenix Rising FC's Luke Rooney, right, scores on a penlaty kick past Swope Park Rangers goalkeeper David Greczek in the first half Apr. 23 at Phoenix Rising Soccer Complex in Scottsdale, Ariz. Photo by Aaron Blau/Firebird Rising

Phoenix Rising FC Luke Rooney, derecha, el gol sobre Swope Park Rangers portero David Grezcek en el primer tiempo, 23 de abril de 2017 en el Phoenix Rising Soccer Complex en Scottsdale, Arizona. Fotos por Aaron Blau/Firebird Rising

El público casi muere de nervios en Phoenix Rising Soccer Complex este domingo, pero Rising FC logra agrega los tres punto en casa con su victoria contra Swope Park Rangers 4-3.

Ambos equipos empezaron con calma y precisión, pero en el 22’ Alessandro Riggi cambio el ambiente con su tiro en la esquina de la portería y Rising salió adelante 1-0. En el mismo minuto una falta sobre Chris Cortez resultó en penal para Luke Rooney. Rooney mandó el esférico derechito al red sin problema, 2-0 Phoenix. Después, un poco de magia de delantero Chris Cortez cuando curvo el balón al la portería, apenas escapando las manos del portero. Rising terminó la primera parte tranquilamente, ganando 3-0.

En el segundo tiempo Rising anotó otro goal en el 47’ gracias a defensor Peter Ramage, servicio de Rooney. Ramage lanzó la pelota con una cabezazo cuando quedó cerca al portero y no le dio tiempo al rival para desviar el balón, 4-0. En este momento la victoria para Phoenix se veía asegurado, pero los Swope Rangers no se dejaron caer tan fácil.  

En el 77’ un tarjeta roja cambió el partido, resultando en un penal y un gol para los visitantes, Kevin Oliveira anotó su primer goal. En el 90’ Oliveira guardó su segundo gol de la noche y por último, Christian Duke despertó todo el estadio con un golazo fuera del área en el 93’.

A pesar de los problemas causado por Oliveira y Duke, Rising derrota a Swope Park Rangers terminado su temporada perfecta. Esta victoria es el segundo en cuatro partidos por Rising. Rising juega contra FC Tucson el próximo sábado en Tucson, Arizona.