Rising Vence a OKC Energy, 2-1

Omar Bravo - Aaron Blau/Firebird Rising
Omar Bravo – Aaron Blau/Firebird Rising

No fue nada fácil, dos heridos y dos goles, pero Phoenix Rising FC sale adelante, luchando hasta el final en una emocionante victoria de 2-1 en casa contra OKC Energy. Shaun Wright-Phillips logra un gol en los últimos segundos del partido, subiendo Rising un poco en la tabla.  

En el primer minuto del partido defensor Jordan Stewart salió volando con un tiro a la portería, la defensa de OKC no permitió el gol pero Rising confirmó las intenciones de ganar el partido.

Y así es, sin duda Rising era el equipo más agresivo en la primera parta con Bravo en el minuto 7’ y Riggi en el minuto 16’ ambos tenían oportunidades al red pero de ultimo no pudieron anotar.

Después empezaron las heridas. En el 18’ Luke Rooney callo de repente cuando corría, Rooney valientemente jugó unos minutos más pero por fin se tenía que rendir, salió de la gancha en el minuto 25’.

Solamente pasaron tres minutos cuando mediocampista Alessandro Riggi sufrió una herida también, él se fue inmediatamente de la gancha en el minuto 28’ forcado Rising a sustituir dos jugadores en treinta minutos. La primera parte se terminó 0-0.

En la segunda parte cambió el partido en favor de Phoenix, el sustituto Jason Johnson de Rising venció al guardameta cuado colocó el balón en el rincón izquierda de la portería dejando el portero sin opciones, Rising marco 1-0.

Los dos equipos lucharon, pero no logran jugadas efectivas para cambiar el marcador. Se parecía que Rising se ganara los tres puntos pero en el 91’ una jugado resultó en penal para los visitantes. OKC no falló, empataron 1-1.

Pero la ciudad se llama Phoenix, y como la legendaria ave superaron. El héroe de la noche Shaun Wright-Phillips no perdonó y mandó el balón al rincón de la portería en minuto 95. Por la segunda vez de la noche, el portero se quedó inmovilizado con los disparos de Phoenix Rising. Phoenix ganó 2-1 en frente de 6,259 aficionados.