Johnson eleva Phoenix Rising, 2-1

Jason Johnson scores the match winner - Photo courtesy Michael Rincon/Phoenix Rising FC
Imagen de Michael Rincon/Phoenix Rising FC

El calor y la lluvia no detiene la magia de Jason Johnson. Phoenix Rising FC le ganan 2-1 contra Colorado Springs Switchbacks. Iniciando un celebración histórica para la afición y el equipo. Este triunfo marca la primera vez que el club derrota a los Switchbacks de Colorado.

Al principio Phoenix Rising FC era el equipo más agresivo. Los Firebirds tenían la mayoría de la posesión, y habían oportunidades para meter el primer gol. Sin embargo, en el minuto 12 Kevanghn Frater, el delantero de los Switchbacks era el que anotó primero. El jamaicano lanzó el balón a la esquina de la portería. El portero Josh Cohen no podía reaccionar a tiempo. 1-0 Switchbacks.

En el minuto 28, Phoenix Rising mediocampista Matt Watson recibió una tarjeta amarilla cuando paró otro ataque de Frater. La jugada podría ver resultado a otro gol para los rivales. El número 8 no tenía opción y cometió la falta.

Se notaba que el calor y la humedad canso al los equipos. Rising le falta química y había varios imprecisiones . Por ejemplo, defensor Kody Wakasa de Rising estaba a punto de disparar dentro del la caja cuando de repente se resbaló en frente del portero de Colorado. Rising termino la mitad desorganizados y perdiendo.

A regresar los Firebirds jugaron con más intensidad, con intentos al red en cada minuto. Cada vez Rising se acercó más y más a la portería. En el 46 minuto Matt Watson trato de marcar de nuevo. En el 51 minuto Eric Avila correr derechito al portero pero su tiro era bloqueado. Y Didier Drogba intento de asistir Jason Johnson, el sustituto, pero falló en el minuto 64.

Pero dos minuto después, Jason Johnson marco para el empate. En el minuto 66 logro pegar el balón cuando se rebota de las manos de portero Pouaty de Switchbacks. 1-1. Y poco de mala suerte para el portero pero era el momento oportuno que Phoenix Rising esperaba.

Ambos equipos jugaron bien tratando de salir adelante, pero Rising FC mostró de nuevo la calidad de Drogba. En un tiro de esquina, Drogba cruzó el balón y asistio el cabezazo de Jason Johnson en el minuto 84. El sustituto estaba listo en la caja y marco por la segunda vez, asegurando la victoria para Phoenix Rising FC, 2-1.

El próximo partido Los Firebirds viaja a Tulsa, Oklahoma para enfrentar Tulsa Roughnecks FC. El partido es este sábado, 22 de julio a las 5:30 MT.