Los Toros se salvan en los ultimos minutos. 1-1

Por Rio Grande Valley FC
Por Rio Grande Valley FC

En los últimos dos minutos de tiempo extra Rio Grande Valley Toros marcan para empatar con Phoenix Rising FC en Edinburg, Texas 1-1. Se terminó el partido con cuatro tarjetas amarillas y dos rojas para los Firebirds.

Las complicaciones para Rising FC empezaron en el minuto 30 cuando Jordan Gibbons recibió la primera tarjeta amarilla de la noche. Un poco después mediocampista, Blair Gavin, recibió una tarjeta también por su infracción.

Fue en el minuto 40 cuando Rising recibió un penal gracias a las manos de Taylor Hunter de RGB. No se puede decir definitivamente que era la llamada correcta, ni era claro en la repetición, pero de todas formas Jason Johnson marcó en el punto penal. Rising FC se llevó la ventaja, 1-0.

En la segunda parte los toros jugaron con más intensidad, tratando de ecuentra espacio y oportunidades para marcar. Intentaron varias jugadas con buenos resultados pero todavía no había goles.

En el minuto 59 Shaun Wright-Phillips cometió una falta que no le gusto al árbitro. Resultó en otra tarjeta amarilla para Phoenix. Y en el minuto 67 Amadou Dia recibe una tarjeta amarilla también.

Es en esos últimos minutos que el partido estaba un poco fuera de control. Antes del noventa, Amadou fue expulsado por una internada que mandó a volar el rival, y sustituto Doueugui Mala con solo minutos en el partido fue expulsado también.

En tiempo extra, con nueve jugadores, Rising FC no se podía defender correctamente. En el minuto 95, Rio Grande Valley por fin marco y empataron en su casa. Se terminó el partido 1-1.

Phoenix Rising FC le toca ir a Irvine, California, este viernes 18 de Agosto, donde se enfrentan a Orange County FC.