Phoenix Rising FC derrota Real Monarchs SLC 2-0

Phoenix Rising FC's Sam Hamilton, top left, scores past Real Monarchs SLC goalkeeper Connor Sparrow, top second from right, in the first half Sept. 6, 2017 at the Phoenix Rising Soccer Complex in Scottsdale, Ariz. Photo by Aaron Blau/Firebird Rising
Sam Hamilton, de Phoenix Rising FC, en la parte superior izquierda, anota al portero de Real Monarchs SLC, Connor Sparrow, segundo más alto desde la derecha, en la primera mitad, el 6 de septiembre de 2017 en el Phoenix Rising Soccer Complex en Scottsdale, Ariz. Photo de Aaron Blau/Firebird Rising
Gracias a Jason Johnson y Sam Hamilton, Phoenix Rising FC gana en casa 2-0 contra Salt Lake City Monarchs. Está victoria sube el club al séptimo lugar en la conferencia con 40 puntos.  

La opción de marcar se presentó inmediatamente para Phoenix Rising en el 5’ minuto. Alessandro Riggi recuperó el balón de una imprecisión de Salt Lake y tuvo una chance perfecto para pasar el balón a su compañero para anotar primero. Pero por razones que nomas sabe Riggi, no intentó el pase y trato de marcar el solo. No tuvo suerte y el portero del Monarchs paró el balón.

Más tarde en el 29’ minuto Rising sí tuvo éxito. En un tiro de esquina, Riggi mandó el balón al centro de la caja del portero donde mediocampista Sam Hamilton estuvo listo para el gol. Primero el balón se rebotó un par de veces enfrente de la portería cuando por fin Hamilton tuvo su chance. Le pego suavecito pero era lo suficiente para evadir las manos del portero.

En la segunda parte Jason Johnson era sustituido en el minuto 71 por delantero Chris Cortez. Dos minutos después, con un asistencia de Kody Wakasa, Johnson metió el segundo gol por Rising. Este gol marcó el octavo par Johnson en la temporada.

Los Monarchs no pudieron recuperarse y el partido se terminó 2-0.

El próximo miércoles Phoenix Rising FC toma la cancha contra Seattle Sounders 2 en Tukwila, Washington este 20 de septiembre a las 7:30.